Regreso a Manderlay…

81937291

He vuelto (temporalmente) a Manderlay, como bien sabeis los que frecuentais el Flamingos. Manderlay es un lugar especial. Es el culo del mundo. Pero es un culo junto al mar. Con un sol bien majo, una playa con dunas  y una alta densidad de bares  por metro cuadrado. Y está mi mamá, que hace la mejor fideuá del mundo y me mima como nadie.Y además, mi primo el pequeño ha sido papá.

Los motes en mi familia son para toda la vida. Mi primo el pequeño ya es padre, y sigue siendo “mi primo el pequeño”. Que tú llegas a casa y te dicen que tu primo ha sido padre. Y dices: ¿Qué primo?. “El pequeño”. Y tú ya sabes de quien es el crío.  Desconoces quien es la madre, porque la última vez que viste a tu primo el pequeño, era realmente pequeño. Pero ya sitúas genéticamente al recién llegado.

Si algo somos en mi familia poniendo motes, como habeis podido comprobar, es originales. Eso no se nos puede negar. Está mi tía la vieja, mis tíos los chiquiticos, mi tío el vago, mi tía la puta, mi primo el gilipollas, la gorda, el cojo… Somos muy sutiles, en mi familia, con los motes. Y huímos del chiste fácil, de lo obvio, de lo evidente… Somos elegantes, coño. Porque sabemos de la importancia de un buen mote. No es lo mismo llamar a tu tía “la bragas sueltas” que llamarla finamente “tu tía la puta”. No se si notais el matiz. Os pongo otro ejemplo: Mi primo el gilipollas. Es realmente gilipollas. Y claro, entre llamarle “tu primo el gilipollas” y llamarle “tu primo el escaso de razón y entendimiento”… pues optamos por el ingenioso “el gilipollas”. Y claro, gana mucho.

Eso sí, no lo decimos nunca a la cara. Porque no queremos que se sientan condicionados a comportarse a la altura de las expectativas que despiertan sus motes. No por otra cosa. Si mi primo es gilipollas, pues es gilipollas naturalmente. ¡Y es nuestro gilipollas!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios to “Regreso a Manderlay…”

  1. Ulises Says:

    Lo de “la puta” y “el gilipollas” está muy bien, pero a mí me gustan muchos los motes que se ponían antiguamente en el pueblo de mi abuela. Te cuento: el pueblo se llama Noez, pero se pronuncia “Noés”, del mismo modo que “tienes” se pronuncia “tiés” (por ej.: tiés los pies fríos, japuta) y los motes eran como de realismo mágico. Por ejemplo, a unas primas de mi abuela las llamaban “las adornito-cómoda”, porque eran tan monas que daban ganas de ponerlas en una cómoda, como figuritas de Lladró, ¿entiendes? O sea, ¿tiendes?

  2. Rebequilla Says:

    “Las adornito-cómoda” me parece el mote más mono que he oído en mi vida.
    El pueblo de tu abuelo mola, Uli. Pórtate bien a ver si te llevan a llí de veraneo en vez de al rancho de Michael Jackson. No te vaya a hacer pupita… 😛

  3. Carabiru Says:

    En Galicia somos muy de motes también, pero más bien de mote familiar. 😛 en mi pueblo hay algunos muy divertidos, menos poéticos que los de tu familia, eso sí:

    – Los Carricantas
    – Los Caradeinverno (invierno en castellano)
    – El “Michicaiyo”

    Y mi familia somos los de “A Mantida” ( la mantenida, porque mi bisabuela era una señora con muchas carnes, de esas que daban buena fama a una casa en la época del hambre).

  4. Angela Says:

    En mi familia hay alguien que llama a su madre la Albóndiga.
    Sin ser ella nada de eso.

  5. prol Says:

    Los de mi familia somos los Prol, pero solo los hombres, lo cual está bien excepto cuando vivíamos todos juntos, que llamaban por teléfono y decían: ¿está Prol? Y claro, había 3 posibilidades. A mi me diferenciaban como “O Prol pequeno” (el Prol pequeño)… aunque eso luego también era confuso cuando pegué el estirón… Por eso me fui a vivir a otra ciudad, no soportaba la presión, jaja!!

    Voy a por un jopazoooo, que estoy seco de tanto hablar…

    Fieshhhhtaaaaa… gggggggguapas, qué hacéis esta noche?

  6. Rebequilla Says:

    Carabiru…

    Cómo molan los motes! Y cómo mola que ser gorda diera caché, oyes. Tanta dieta, tanta mierda…
    Y lo de los carainvierno mola muchísimo!!! Más que “el gilipollas”. Es menos fino… pero mola 😛

    Ángela…

    Jajajajajajjaja. ¿Sin ser ella nada de eso? JU

    Prol…

    Los Prol mola. Pero a tí no te pega ser el Prol pequeño. Hiciste bien huyendo de allí, para que no esperasen que menguaras.
    Ala, arrea a por los jopazos. Y trae para todas!!!!!

    Besacos!!!!!

  7. Mirko Says:

    Y a tí cómo te llaman?? 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: