Sevilla es la nueva Barcelona, Barcelona es la nueva Amsterdam

200371215-001

Amiga Adorable ha pasado unos días en Valencia avecmua y eso siempre mola. Después de un pequeño periplo demencial (que podeis leer haciendo pupita aquí) llegó a la muy fallera estación del Norte a las diez y cuarto, hora local. Allí la esperaba yo, en decimonónica actitud y cargada de los absurdos regalos con los que el Sr. Rocher me había agasajado (Sí, he vuelto a caer en la trampa). Y que, por cierto, algunos nos vinieron estupendamente para nuestro día playero, todo sea dicho de paso.

Entre otras cosas, hemos ido a la playa, hemos cenado quesos y patés en un lugar donde saltaban los plomos, hemos dado elegante esquinazo a ligones de barra, hemos cenado sushi, bebido jopazos, hecho repostería (algún día os daremos la receta del “capricho helado de melocotón con corona de frambuesas”), leido y releido el “Hola”… Incluso, viviendo peligrosamente, Amiga Adorable se coló en el metro. Flipenlo como yo lo flipé en su momento.

Pero a lo que iba… Estábamos Amiga Adorable y yo tostando nuestros cuerpos al sol, cuando, tras un drámatico momento en el que yo perdí un miembro (ésta es otra historia y no se si la contaré algún día…) o antes, no lo se,  me comunica que Sevilla es la nueva Barcelona, que se lo ha oido decir a un moderno en una entrevista en Nosedónde. Flipen again.

Me explica, no sin antes amenazarme con darme una colleja si no paro de tararear la misma canción tol rato, que en Sevilla se va a hacer un concierto de güandei tipo “sucursal del FIB” y que eso la convierte en la nueva Barcelona. Según palabras del moderno antes citado, que era uno de los organizadores. Claro, no te jode. No vas a decir que Sevilla es la nueva Teruel, porque entonces no existiría y nadie iría a tu concierto.  Así pues, tras reflexionar sobre ésta afirmación, nos metimos, sin darnos cuenta y sin ser nosotras nada de eso, en un bucle infernal en el que no podíamos parar de decir que Talcosa era la Nuevatalotra. Por ejemplo:

Valencia es la nueva Mónaco.- porque mientras Amiga Adorable y yo disfrutabamos de nuestra jornada playera, se oía de fondo el rugir de los fórmula 1 recorriendo el circuito urbano de la capital del Turia. Como Mónaco, oiga.

Barcelona es la nueva Amsterdam.- por las bicis. Que cada vez hay más y casi son un peligro de cagarsen.

H&M es el nuevo C&A.- que todo lo que vimos en un arranque consumista era como muy de grandes almacenes años 60. Todo muy bata de la tía abuela y cosas así.

Los restaurantes asiáticos son los nuevos restaurantes chinos.- porque ahora hay mil, como antes había mil chinos. solo que ahora son asiáticos porque suena más elegante y más cool. Juegan con la confusión. Lees asiático y dices: ¿será un japo? Y no, amigos. Que los japos son como chinos pequeños cabreados y sofisticados.

Adriana Abascal es la nueva Isabel Preysler.- Y si no, al tiempo.

Andreíta Janeiro es la nueba Paquirrín.- Solo que a ella no le va a servir lo de ser simpática e hija de famosos para pillar cacho como al otro. Y esa niña va a ser fea, eso lo decimos ya. Que cuando la enseñan pixelada se le nota que no tiene barbilla y que es tirando a fondona. Y sii eres hombre puedes ligar siendo feo y gordo si tienes una pizca de gracia y algo más (llámalo dinero, llámalo alcohol en sangre de la incauta, llámalo aidonou…  A las pruebas me remito.), pero si eres chica… Aaaaaay, amigas. Si eres chica tienes que tenerlo todo, hijas mías. O por lo menos, que lo parezca. (Aquí enlazaríamos con el concepto “falsa guapa” y se me alargaría el post. Así que otro día…)

Belén Esteban es la nueva Diana de Gales.- La princesa del pueblo, ¿mentiendes? Y más después de este finde , con tol dramón del defensor del menor y que si le quitan la custodia de la nueva Paquirrín. Ésta cualquier día espicha en un tunel de la M30 perseguida por la Patiño con la vena loca.

Bear Grylls es el nuevo Hugh Jackman.- No hace falta que lo explique, ¿no? Pero si por el primero fuí capaz de ver una peli basada en un cómic de superhéroes o algo así (esas cosas de chicos), por Bear soy capaz de ver veinte veces cómo  se come un gusano del tamaño de algunas aldeas gallegas.

Y se que me dejo alguno importante. Pero menos mal que Amiga Adorable aparecerá en cualquier momento por esa puerta, entrará en éste bar contoneando sus caderas y, mientras se pide un jopazo como Dior manda, nos contará alguna de las que faltan. Que haberlas, hailas.

Y vosotros, queriditos, ahora que habeis pillado el concepto (además de descubrir que mis amigas y yo nos entretenemos con cualquier cosa) ya estais enumerando vuestros Nuevos Loquesea. Que este es un  bar interactivo. Y se aceptan propinas en formato comentarios.

P.D.: Y vayan preparándose para las próximas actualizaciones, señores. Que Amigo Imposibledenoquerer está llevando a cabo una investigación de campo para mi próximo post, y Amiga Monérrima tiene un finde pendiente en la tierra de la orxata i los fartons. No digo ná y lo digo tó.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

10 comentarios to “Sevilla es la nueva Barcelona, Barcelona es la nueva Amsterdam”

  1. Amiga adorable Says:

    Ahí van los míos:
    Isabel Coixet es la nueva Sofía Coppola, las dos hacen películas que parecen anuncios de perfume que pretenden ser muy profundas y lo que son es muy malas.
    Pozuelo de Alarcón es el nuevo San Blas, como antes San Blas fue el nuevo Vallecas y Vallecas el nuevo Bronx (o mirad las noticias si no).
    Los gatos son los nuevos perros. Cualquiera que tenga gato sabe que es el gato el mejor amigo del hombre. Para un gato está su amo y luego el resto de la humanidad, eso es fidelidad y lo demás son tonterías.
    Los gitanos son los nuevos afroamericanos, al menos en cuanto a música, no en cuanto a deportes.
    Ah, y yo creo que Bear Grylls es el nuevo Ewan Mac Gregor, porque físicamente se dan un aire y tiene los dos esa cara de soypilloysimpaticoventeconmigoatomaralgoyverasquemajoquesoy. Y los dos son aventureros con programa propio en la tele:
    http://www.natgeo.tv/especiales/travesia/

  2. Carabiru Says:

    No se me ocurre ná aún, a lo mejor acabar de ver a Bear comiéndose un pepino de mar ajqueroso y gigante tiene algo que ver, eso o que se pasee por la isla en bañador, ay omá!

    Luego vengo con algún nuevo algo y lo dejo caer.

  3. mirko Says:

    Pos el Bear es más falso que los ojos de Espinete. Los truquillos que explica el tío son de lo más desaconsejables (beberse la orina!! pordios!!)
    Y no se me ocurre nada con lo de Nuevo, jo..

  4. LaJarra31 Says:

    No sé quién es Bear!!!!! No me siento Integrado!!!

    Yo soy vuestro nuevo Chicodesconocidoperosuperguayporquetieneunblog!

    Y ojito con Andreita, que tanto comer pollo y que si la mama se puso tetas…

  5. Dubidú Says:

    Ya era hora de actualizar, eh??? Siesqueeeee…

    El feisbuc y su hermano venitenañero pobre son los nuevos IRC, ICQ…

    Los test que hace la gente en esas “redes sociales” son tan molestos como los anuncios en mitaduna pelicula

    Ana Belén Roy es la Francine Gálvez de las predicciones del tiempo, hace de tó y tó lo hace mal

    GH 11 es aun peor que el 10. Decrece exponencialmente la capacidad mental de sus concursantes

    Los sobaos pasiegos son los nuevos fartons

    Ahí queda eso

  6. Ulises Says:

    Pues obviamente Megan Fox es la nueva Angelina (o eso pretende) y los orfidales son los nuevos Smint sabor clorofila.

    Eso sí, voy a decir una cosa que os va a resultar muy impopular, pero a mí plin porque dentro de poco cumplo años y uno tiene ya una edad (12) en la que está de vuelto de todo y la popularidad le da igual… Preparaos: Bear es el nuevo Jackman porque ambos son igual de feos (falsos guapos, en realidad). Ahora mismo no puedo demostrarlo con pruebas empíricas pero la verdad acabará saliendo a la luz algún día.

    Y ahora me voy a chupar un antiguo Smint.

  7. Carabiru Says:

    Los test de feisbuc son los nuevos memes, con la novedad de que no hace falta invitar a nadie, cuanto más absurdos sean , más se sentirá la imperiosa necesidad de realizarlos para partirse toda la caja.

  8. Subnormal a Ratos Says:

    Sé que es triste, pero… aunque no os conozco… vosotros… sois mis nuevos amigos.

  9. gromland Says:

    Veamos:

    – Los programas del corazón (una viscera, al fin y al cabo) son la nueva Inquisición: se piensan que tienen el poder para enjuiciar a todo quisqui simplemente porque unas cuantas marujas – millones, la verdad – les jalea semana a semana a golpe de audiencia. Bueno, que sigan subiendo: así más dura será la caída.

    – Ámbar es la nueva Tamara: creo que no hay nada que añadir.

    – Los “informativos” (¿?) de Telecinco son el nuevo “El Caso”: el periódico tremebundo por excelencia – y que es lo único que lee Iker Kiménez en el baño – ha encontrado su digno sucesor en esa mezcla de populismo barato y acongojamiento catastrofista que presentan Pedro “Chuky” Piqueras y cía.

    – El homenaje es el nuevo plagio: cuando alguien es descubierto en un renuncio por haber fusilado una idea calcada de algún clásico (o, lo que es peor, de una obra desconocida de serie Z), se ajusta la montura de las gafas y con voz engolada, suelta un discursito atropellado sobre la imposibilidad de escapar de las referencias… o de problemas informáticos.

    [Nota del comentarista: en el blog de la estimada Ángela, he puesto un comentario en su last post que incluye los conceptos “Belén Esteban”, “M-30”, “muerto” y “paparazzi”. Le juro por Bob Esponja – que es el nuevo Snoopy – que no había leído este post hasta el día de hoy, estimada Rebeca. Además, es imposible escapar de las referencias y…].

    Y por hoy ya llega. ¿Me dice cuánto es?

  10. Rebequilla Says:

    Amiga Adorable…

    Gracias por tus aportaciones, neni. Sabía que vendrías en mi auxilio y acabarías este post como Dior manda. No ha sido culpa mía olvidarme, es la diabetes… yunau!

    Carabiru…

    Si tienes llaves. Entra y sal cuando gustes.

    Mirko…

    Habla la envidia, no tú. Asín que te perdonamos…

    LaJarra31…

    El de el último superviviente, nene. Ese que come pepinos de mar, serpientes, gusanos… y que duerme dentro de camellos y se bebe su pis. Y todavía no te he puesto nombre, pero barajo el de Baterista Talentoso. Ya veremos…

    Dubidú…

    Gran aportación la tuya, querido. Ya era hora de que vinieras a tomarte algo. Descastau!!

    Ulises…

    Te perdono esa blasfemia porque darle una colleja a un niño de (casi) doce años en público y sin que sea tu hijo no está bien visto. Pero no te metas con Bear que estamos mu locas… Y suelta esa cerveza!!! Ojones!!!

    Carabiru…

    Bien dicho!!

    Subnor…

    No es triste. Es tierno. Y preocupante también…

    Grom…

    Grandes verdades como puños. Sí señor. Así que… ¿Me ha homenajeado? Le parecerá bonito… 😛

    Besacos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: