CONFIDENCIAL (lo pondría en inglés para que fuese más quedón, pero paso)

Hoy voy a confesaros algo. Aquí donde me veis (que no me veis) tengo un oscuro secreto. O secreto oscuro. Que no se como me gusta más. Pero lo tengo. Y os lo voy a confesar.

200141562-003

Vereis… yo… en ocasiones… leo blogs pretenciosos.

Ala, ya está. Ya lo he dicho.

Y ahora… lo desarrollo:

El caso es que hace años me di cuenta de que, efectivamente, la energía ni se crea ni se destruye, si no que se transforma. Y en estados carenciales de energía, pues me dedicaba a generar energía negativa que luego convertía en positiva en el gimnasio (Yo. En el gimnasio. Cágate lorito). Y os preguntareis: ¿Cómo generabas esa energía negativa? Y yo os diré: escuchando la cope y leyendo los foros de hazteoir. Funciona, amigos.

Vale, pues ahora (y aquí viene mi secreto) lo que hago a veces, a escondidas, es leer blogs pretenciosos. Y me pongo de una mala leche que no tiene nombre, y ya estoy ahí activa pa tol día. Me flipan varias cosas. Así que, como estaría feo poneros los enlaces de los mejores peores blogs  del mundo, pues os voy a dar las claves para que sepais cómo hacer el blog más infumable, presuntamente profundo y el más pretencioso de  la blogosfera entera. Si me haceis caso y seguís mis consejos, amigos, conseguireis tener un flamante blog farragoso lleno de comentarios de desconocidos que os dirán  que escribís muy bien y que vuestras reflexiones son estupenditas. Ánimo. Tú (y cualquiera) puede hacerlo:

1- NUNCA UTILICES FRASES CORTAS: Si puedes decir algo en una frase compuesta con montones de subordinadas… ¿Para qué coño quieres decir lo mismo en una mierda de frase simple? Pasa de ir al grano siempre que sea posible. Repite para tus adentros a modo de mantra: “el circunloquio es mi amigo, el circunloquio es mi amigo”.

2- ADJETIVA: Como si te fuera la vida en ello. Sobre todo, utilizando sinónimos. Si existe un adjetivo perfecto para calificar lo que deseas sin necesidad de recurrir a varios… ¡rápido! Huye de él como del demonio. Seguro que encuentras veinte más para prescindir de él y que puedes meter en la misma frase haciéndola más larga. Acompaña todo sustantivo de uno o varios adjetivos. Invariablemente. Si hay varios que significan lo mismo, úsalos todos. Sin pudor.

3.- TIRA DE METÁFORAS: Esto es imprescindible. Tanto para un blog farragoso como para ser cantautor atormentado. Pero nada de “tus ojos son luceros”. Porque eso es una frase corta y estaríamos pasándonos por el forro la regla número 1. Tiene que cumplir los tres puntos: metáfora, frase larga y con muchos adjetivos.Venga, tú puedes.

4.- CITA: No hace falta que quedes con tus comentarista anónimos y os toqueis. Con “cita” me refiero a que cites a grandes pensadores. No es necesario que sepas quienes son o a qué se dedicaban. Hay varias páginas de gran utilidad para ésto (citascelebres, proverbia, sabidurías…). Es importante que no digas de dónde has sacado la cita. Que parezca que la dices de memoria. Y si alguien deja una  en los comentarios, contesta con un erudito: “sí, querido X. El mismo autor ya  dijo : (inserta aquí otra cita del mismo autor que habrás buscado en una de las webs). Le admiro…”. Porque, no lo olvides nunca, aunque te sabes culto/a, tú eres humilde y admiras a los grandes. Aunque desconozcas quienes son…

5.- ILUSTRA CON ARTE: Ilustra todas tus entradas con alguna pintura de algún pintor famoso. Pero no caigas en lo fácil de pillar el primero que sale en google. Pincha en la cuarta o quinta página y elige uno de los más desconocidos. Aclara en el pie de foto que, en contra de la opinión popular que admira más tal y cual otro (los típicos), tú crees que ésta es la obra que realmente refleja todo lo que el autor llevaba dentro. Te la suda lo que llevara dentro. De vez en cuando (pero solo de vez en cuando), pon un post sin texto, con una sola obra (cuanto más oscura, mejor) y acompáñala de una simple frase. Larga y compuesta, eso sí. Cuanto más ininteligible, mejor. Que suene atormentada… Aquí puedes permitirte también tirar de metáforas.

6.-  UTILIZA PALABRAS GRANDILOCUENTES: Utiliza palabras rimbonbantes. Saca al pedante que llevas dentro. Tampoco te va a costar tanto esfuerzo, digo yo. Y si la palabra en cuestión está en desuso, todavía mejor. Que se note que eres alguien leido. Da igual si no conoces ninguna: acude al diccionario (ese libro gordo que hay en toda casa). Abre por una página al azar y busca una palabra que no hayas oido en tu puta vida. Lee el significado y utilízala a la primera de cambio. No te cortes. Cuanto más altisonante suenes (Apunta esta palabra si quieres. Te la regalo) mucho mejor. Se barroco, campeón.

¿Se os ocurre algún consejo más para conseguir el mejor peor blog del mundo mundial? Y ya, siendo malos… ¿Me recomendais alguno especialmente?

p.d. si me insistís, soy capaz de daros algun enlace. Pero solo si me insitís mucho. Así siempre podré echarlos la culpa a vosotros. Por picarme…

23 comentarios to “CONFIDENCIAL (lo pondría en inglés para que fuese más quedón, pero paso)”

  1. prol Says:

    Dime el proverbioooooooooooo, dime el porverbioooooo, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, mi motooooooo. ´

    Yo añado una indispensable también: Hablar de los sentimientos propios para que los lea todo el mundo y hacer ver que esos sentimientos te hacen mucho de sufrirrrlllllll. Sobre todo si son pasados, traumas o ablandan a las chicas para conseguir un polvete fácil.

    He dicho… (y eso no quita que todos los hayamos hecho alguna vez :P)

  2. Ulises Says:

    Querida Rebeca, usted está muchísimo más buena que “la mocos”, mi profa de Lite del año pasado, y me ha parecido muy interesante la lección de hoy pero echo en falta los ejemplos que me ayuden a afianzar conceptos. Así que puede anotar mi nombre en la lista de los que insisten para ver los enlaces.

    ¿Polvete fácil, Prol? ¿Eso cómo es… con mucho lubricante? ¿Hay niveles de dificultad como en el Tetris? Cuenta, cuenta, que soy un nene y tengo que aprender.

  3. Mirko Says:

    Jaaaaaaaaaaa!!!
    No pienso darte la dirección de mi blog 😀
    Como decía Schopenhauer, tienes razón mi querida ReB (seguro q conoció a alguna Rebe).

    Yo te recomendaría los blogs de chicas adolescentes. Esos q stan scritos cmo un sms y rcurriendo al copypaste.
    Además se dedican a poner letras de canciones de amor y fotos tan románticas que dan ganas de vomitar 🙂

  4. Angela Says:

    También es interesante condenar algo que todo el mundo considera condenable (los realities, la guerra, el maltrato a las mujeres) de forma encendida y como si fuera la primera vez que se alza la voz de alguien en contra de ese asunto.

    Pontificar y decirle a los demás lo que tienen que pensar también suma puntos.

    Convertir la arrogancia en falsa modestia suele ser garantía de éxito.

    Poner canciones insufribles.

    Por supuesto, ponerle un título preetencioso al blog tipo “LA TORRE DE BABEL COMIENZA AQUÍ” hace que ya seas un auténtico pro en ser un coñazo.

  5. Subnormal a Ratos Says:

    Rebequilla (el diminutivo no hace honor a sus atributos intelectuales… y ésto no tiene nada que ver con LA GRAN ESTRATEGIA), ¿ha probado usted a escribir pretenciosamente? Supongo que no. Pero le confieso que para quienes no tenemos más que ofrecer resulta reconfortante… déjenos regodearnos en nuestra propia mediocridad, caramba, que es lo único que tenemos, y vaya usted a meterse con quienes, amén de pretenciosos, publican en Planeta.

  6. gromland Says:

    Estimada Rebeca, estaba a punto de hacerle un desternillante comentario sobre cómo alcanzar el grado máximo de “pedorrofilia”… cuando me he dado cuenta de que mi blog cumple cinco de los seis requisitos.

    Me vuelvo a la cama…

  7. Rebequilla Says:

    Cómo se nota que os gusta ahí la bilis, ¿eh, bandidos?

    Prolete…

    Mmmmmm me estoy yeeeeendoooooo, que malaaaaa es mmmmi cámaraaaaaa…
    Cierto. Es superimportante demostrar que se es alguien herido. Eso te hace sensible y mola. Ya sabía yo que me ayudarías, queridín. No te canses!!

    Uli…

    Muchas gracias, rebonico mío. Te apunto en la lista de insistentes y pondré ejemplos reales para que puedas hacer tu propio blog pedantón. Pero, de momento… ¿Qué tal si actualizas el tuyo, guapi? 😛

    Mirko…

    Es que los de niñas adolescentes son, directamente, estomagantes. Molan más los que están escritos pensando realmente que lo que se está haciendo es un ejercicio de virtuosismo literario. Pero humildemente, eso sí. Cuando ponga los ejemplos verás, verás…

    Ángela…

    ¡¡Gracias!! Se nota que tú conoces alguno de esos blogs, perrilla. Jejejeje. Tienes razón en todo lo que dices. Como siempre, jodía. El consejo para el título… m’ha llegau!!!

    Subnor…

    Yo no me he metido con nadie!!! Me malinterpretas. Les reconozco su mérito y por eso he querido recoger algunas pautas generales para poder ser como ellos. Me fascina tanto esfuerzo para parecer algo que somos conscientes que no somos. Como diría la nunca suficientemente loada Amiga Monérrima… que se consigan una vida!!!

    Grom…

    No me jodas, amigo. Tu has sido el primero en deshuevarte de estos blogs escribiendo directamente una parodia de ellos. ¡¡Asume tu culpa!! Eres pedorrófilo porque eres un cachondo 😛

    Y ahora… a seguir de jopazos!!!!

  8. Teresa Says:

    ¡Gebeca!
    ¿Pogqué no me habiaz dicho que teniaz un barg?
    Endre jopa y jopa me he leído todos los post. ¿De verdad que beber cerveza a morro da gases?

    Solo tengo una cosa que añadir: Bear Grylls, Te amoooooooooooooooo!!

    Volgveré, despues de la siesta..zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  9. Rebequilla Says:

    Jajajajajajajajaja

    Teeeeggguesaaaaaaa, bienvenida a este tu bar. Bebe lo que quieras que para los amigos es gratis.
    Eso sí… no te creas que te vas a llevar a Bear Grylls tan fácilmente porque yo LE AMO. Y Amiga Adorable, que aún no ha venido hoy, también LE AMA. Así que vamos a tener que rifárlo, pegarnos o compartirlo. Asín te lo digo, España.

    Besacos!!!

  10. Rebequilla Says:

    Rifarlo sin tilde, podiosssss. Que se me ha ido el dedico. NomelotenganencuentaporelamordeDior…

  11. Carabiru Says:

    Yo también le amo, pero venía aquí a hablar de blogs pedantes, 😛

    Apunta también que es gente que está muy a favor de la libertad de expresión, pero que a la mínima que le salen críticos feroces, pone moderación de comentarios y ya solo hay comentarios favorables a su grandeza, y pese a todo, siguen diciendo que cada uno puede opinar de lo que quiera.

  12. Amiga adorable Says:

    Efectivamente, y como mi muy idolatrada y sin embargo amiga Rebeca ha dicho, mi amor por Bear Grylls existe y, me atrevo a decir esto aún a riesgo de que pueda sentar mal a alguien, pero debo ser sincera, porque como dijo el gran Thomas Carlyle “sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión”, y mi amor por Bear es más grande que es que podáis albergar ninguna de todas vosotras, ya que mi amor por el intrépido y aventurero joven es frondoso como las selvas que él surca en cada programa, denso como aquella larva rellena de pus que se comió una vez e incondicional, pues le amo aunque sepa que todo el programa está amañado.
    ¡Y sin un solo punto y seguido!

  13. Ulises Says:

    “denso como aquella larva rellena de pus” ajajajajajajajaja

    y ja!

    me ha hecho gracia, ¿qué pasa?

  14. Rebequilla Says:

    Carabiru…

    Gudpuan. Lo de la libertad de expresión. Lo de Bear ya sabes que se resolverá en un duelo múltiple a primera sangre. Y que gane la mejor… (osea, yo).

    Amiga Adorable…

    No esperaba menos de tí que una sutil a la par que eficiente demostración de tu talento y virtuosismo con las letras, sin caer en la vulgaridad, lo fácil ni lo evidente y, pese a todo (o quizás gracias a ello), que no parezca para nada telojuromari que lo has ensayado o preparado o, quizás, amañado. Sola o en compañía de otros. Si llegas a añadir un enlace a una obra desconocida para la masa de, pongamos por caso, Marc Chagall, me caigo muerta en el sitio.

    Ulises…

    Nada, uli. No pasa nada. Tu sabes que aquí eres el rey. Y a mí también me ha hecho mucha gracia 😉

  15. Sara Says:

    Y se te ha olvidado mencionar(creo, ya sabes que desde hace años no retengo demasiada informacion y estoy un poco Concha Velasco)
    los blogs de “poesía”….
    Poesía profunda tipo:

    ME ABANDONASTE EN LAS DANZAS DE LO ETÉREO
    NO ME LLORES EN LA TUMBA
    FANTOCHE PARANOICO(AUTORETRATO EN MI SOLEDAD)

    Para más información:
    http://www.mundopoesia.com/

  16. LaJarra31 Says:

    Falta, que es muy importante, una mención a todos aquellos Fotoblogueros! (os acordáis mis viejas amigas???) Aquello de:

    “Se lo dedico a mi amigo XXXXXX porque es muy bueno y siempre está ahí cuando lo necesito y por todas las risas que nos echamos jajajajjajajjjajajajajajjajajjajajajajjajajajaja y espero que todo lo bueno te venga y que seas feliz, bueno conmigo cerca jajajajajajajjajjajajjajajajjajjaajjajjjajajaja y porque no le tengo que explicar a nadie lo que siento por ti, amigo, que hay pocas personas a las que llamo amigo y tu eres una de ellas y que le den por culo a todos.

    No cambies nunca”

    DIOSCOMOLOSODIO!!!!!!!

  17. Subnormal a Ratos Says:

    Rebe, no sé que he podido leer que me haya hecho pensar eso de que os metéis con los pretenciosos. No lo sé. Creo que a veces se me va la pinza.
    Por cierto me he mudado. La casa mola más, pero se ensucia lo mismo (siento lo de la metáfora… pero ya sabes que la metáfora y las pajas son mi vicio. Ah, y los paréntesis… A ver: ya llevo una metáfora, unos paréntesis…)

  18. Dubidú Says:

    Ehhh… esto lo ha escrito Rebequilla, o Rebecota??

    Odio a los pretenciosos, y a los que odian a los que odian a los pretenciosos

  19. lademiddel Says:

    Genial eres y contigo desterníllome.

    No has comentado los giros lingüísticos: tengo la impresión de que mucha gente es de la opinión de que como Yoda hablar mola. Y mi pregunta es: ¿Por qué si alteras el orden lógico de las palabras en una frase te sientes automáticamente eres un ser sensible a la belleza de las rimas en todas sus variantes?

    Como decía Cioran: a la mierda!

    Andandarás!

  20. Rebequilla Says:

    Sara…

    Bueno, bueno, bueno… Y como pongan haikus de esos ya ni te cuento. L’HORREUR!!!

    LaJarra…

    Esos ya entrarían en la categoría de Blogs Que Me Ponen De Los Nervios. Pamatarlos!!!

    Subnor…

    Ahora mismo cambio el enlace y te mando a todos estos tarados para allá. Besetes!

    Dubidú…

    Pues yo no te odio. Te ailoviu. Como dijo la nunca suficientemente recordada Vanessa en el primer Gran Hermano: TE-JO-DES

    Lademiddel…

    Yo si que contigo descojónome y ganas de contarte cosas tengo. Y una propuesta que facerte escondo en mi bolsillo. Asín te lo digo, España. Si no te llamo hoy, te llamo mañana.

    Os beso a todos y pido una nueva ronda!!!

  21. Carabiru Says:

    Cuando actualizaaaaaaaaaaaaaaaaaaas? eh? cuaaaaaaaando????
    Dime cuando actualizarás, dime cuando cuando cuaaaaaandooooo, xDDD

  22. Rebequilla Says:

    Estoy preparando un post sobre Granjero Busca Agujero que te va a enjantar, neni. Tú tranquila y tómate algo. Hay pipas y chuches en la bandeja del fondo 😉

  23. Mapachito violento Says:

    ¡Vengan esos post nuevos! Estoy deseando leerlos. Granjero busca… ¡?

Responder

