Yo y Mis Cosicas

Que como estoy de vacaciones (viva el ocio, viva el asueto) se me había olvidado que tengo un blog. Pero que estoy bien, gracias, y voy a actualizar. Que voy:

CINCO COSAS ABSURDAS QUE ME PASAN Y QUE SI NO LAS ESCRIBO AQUÍ YA ME DIRÁS TÚ DÓNDE LAS PONGO

(o cómo actualizar un blog semi-abandonado cuando no tienes nada mínimamente interesante que contar)

COSA NÚMERO UNO o primera cosa:

No soporto las cosas redondas y pequeñas. No se por qué, pero me provocan un rechazo tal que me puedo llegar a poner muy tonta. Y cuando digo “muy tonta” quiero decir MUY TONTA. No soporto, por ejemplo, los botones. Detesto las camisas, llevo vaqueros de cremallera y doy gracias todas las mañanas por la invención del velcro. No como lentejas ni aunque me aten.  No las comería aunque fuera lo único comestible sobre la faz de la tierra y estuviera al borde de la muerte por inanición. Antes me como a mi madre a la plancha y sin mayonesa, fijate lo que te digo. Y las monedas me provocan un rechazo horrible. Llevo siempre dos monederos: uno para las monedas, por si no puedo encasquetárselas a nadie, y otro para los billetes y las tarjetas (que es el único formato dineril que soporto tocar). Mis parejas han sufrido, a lo largo de los años, el cargar con mi cambio o encontrarse por todas partes moneditas abandonadas. Tampoco me gusta jugar al parchís, ni a la oca, ni a ningún juego cuyas fichas sean pequeñajas y redondas. El confeti tampoco es algo que me apasione, aunque reconozco que con tanto colorín es mi preferido dentro del asqueroso mundo de las cosas pequeñas y redondas. ¿Qué le voy a hacer? Soy una esteta…

COSA NÚMERO DOS o segunda cosa:

Desde hace un año, aproximadamente, vivo permanentemente instalada en una campaña para recuperar palabras en desuso que me parecen hermosas. Son tan monas y están tan injustamente tratadas, que yo las utilizo siempre que puedo. Aunque eso signifique que a veces me miren raro o no me entiendan. Me la suda. Todavía recuerdo con cariño el caluroso día del verano pasado en que fuí a quejarme al encargado del metro de Valencia porque estaba lleno de guiris apestosos que venían de la tomatina de Buñol. (Inciso: Buñolenses que me leeis, tengo una pregunta para vosotros y es la siguiente… ¿Es necesario?. Fin del Inciso). El caso es que el buen hombre del metro me miraba con incredulidad mientras yo le decía que aquello era un atropello, un despropósito, un cambalache, un guirigay…Ah, se me olvidaba… también me abanicaba enérgicamente. Porque yo soy muy de llevar abanico en verano. Como si fuera una señora mayor pero sin serlo.

A lo que iba. Las palabras que he recuperado hasta el día de hoy son: gaveta, bisoñé, piscolabis, zarcillos, maravedí, cartapacio, ágape, alfeñique,  botarate, pizpireta, ósculo, finado, zote… Y me dejo alguna muy fijo. Si quereis uniros a mi campaña, os estaré eternamente agradecida y, además, podemos intercambiarlas.

COSA NÚMERO TRES o tercera cosa:

La gente en general, los desconocidos de infantería, me puede caer bien o mal por las cosas más tontas del mundo. Y sí, hablo de la gente que me cruzo por la calle y con la que nunca cruzo una palabra ni sabré jamás cómo se llama.

Me chifla (y le deseo que tenga un gran día) la gente que lleva camisetas con frases de pelis, los que sonrien por la calle, los que leen mientras caminan, los que se paran a acariciar a un gato, los que llevan calcetines de distinto color, los que llevan gorros o sombreros (pero no los que parece que van disfrazados a lo Jordi Mollá el día que quiere pasar desapercibido pero ser reconocido), los que andan como si dieran saltitos, los que llevan bolsas de tela, los que cuando llueve andan sin paraguas, los que compran flores en los puestecitos de la calle, los que comen gominolas mientras caminan…

Me cae fatal (y les deseo que les cague una paloma) la gente que habla a gritos por el móvil, los que llevan libros de autoayuda o best sellers (odio esta palabra pero no encuentro un sinónimo molón), los que andan por debajo de la cornisa con paraguas cuando llueve, los que frenan en seco delante de los escaparates, los que llevan pantalones amarillos,  los que huelen a pachuli, los que siempre tienen mucha prisa, los que acaban de escapar de la portada de una revista de tendencias, los que tiran desperdicios al suelo…

COSA NÚMERO CUATRO o cuarta cosa:

A veces me pasa que me empeño en hacer cosas sin que medie en absoluto la razón. Más bien por intervención directa de la ausencia de ésta. Nosesimexplico. Vamos, que a veces se me mete entre ceja y ceja hacer cosas absolutamente demenciales y no paro hasta que lo consigo. El último perrenque especialmente reseñable (y absurdo hasta rozar casi el dadaismo) fué en Riga, donde me empeñé en ir una noche a un karaoke letón en el que solo había rusos borrachos y la letra de las canciones estaba en cirílico. Y hasta allí arrastre a mi compañero de viaje, que fué abrazado por dos rusos ebrios hasta decir basta, y a dos amiguetes a los que, desde aquí, les agradezco que nos acompañaran y que no pensaran que estoy loca.

En mi historial de “Absurdeces que NO Pude Dejar de Hacer” hay de todo: desde cenar cosas de un solo color a ir a un bingo con una bombona de butano, pasando por ir a desayunar a un puticlub de carretera o cantar en público una de Azúcar Moreno en la ciudad colonial de Santo Domingo con coreografía incluida. Hay veces que no puedo parar… Y lo peor de todo es que siempre arrastro a alguien conmigo en éstos periplos demenciales. Desde aquí os pido disculpas a todos los que lo habeis sufrido.

COSA NÚMERO CINCO o quinta cosa:

Me flipa la vergüencica ajena. No lo puedo remediar, pero disfruto enormemente con esa sensación. Bueno, hasta un límite. Llega un punto en que, si la sensación es más cercana a la pena o la rabia que a la vergu, no lo soporto. Una amiga mía, bella y talentosa como solo mis amigas pueden serlo, dijo una vez que la vergüenza ajena es como una señora gorda que se te sienta encima. Y tiene razón. Pues bien, yo soy tan fan de la señora gorda, pero TAN FAN, que recuerdo con nostalgia la emisión de “Confianza Ciega” (Jo, Nube), he visto todas las temporadas de “Granjero Busca Esposa” (menos ésta, pero por razones ajenas a mi voluntad), leo de vez en cuando los foros de “Hazteoir” y “Libertad Digital” e, incluso a veces, he visto el “Diario de Patricia” (o de quien sea). “Mujeres y Hombres y Viceversa” me parece un inventazo y en mi casa se celebró una fiesta tropical mitiquísima en la final del primer “Supervivientes”, por no hablar de la que celebramos en casa de mi amigo Juanqui para la final del primer “Gran Hermano”. Y nunca estaré lo suficientemente agradecida al Señor Llutuf por descubrirme la existencia de Wendy Sulca, Delfín, La tigresa de oriente, Paquita la del Barrio y tantos otros que tan buenos ratos nos han dado.

Y nada… que les dedico esta actualización a mis amigos Diana y Víctor y que prometo actualizar muy pronto y juro que será con algo interesante de verdad y que yo he venido aquí a hablar de mi libro y saludo a mi madre que me estará viendo. Muchas gracias y hasta pronto.

15 comentarios to “Yo y Mis Cosicas”

  1. Carabiru Says:

    En la COSA NÚMERO DOS o SEGUNDA COSA coincidimos, yo no es que tuviese una campaña especial antes de conocer la tuya, es que simplemente se me pegan los palabros decadentes, anticuados y en desuso, si los leo en algún libro o en alguna parte, me paso semanas insertando, inconscientemente, palabras como alcoba, solaz, garañón, vericueto, faltriquera o hartazgo. La gente lo flipa cosa fina, y muchos (aunque no suelen decirlo) me consideran una pedante por hacerlo. Pero no puedo parar.

    En la COSA NÚMERO TRES o TERCERA COSA, me he dado cuenta de por qué me ailovias todolrato, chica!!
    Aunque no me hubieses conocido, te caería todolrato bien!!!

    Y GBE mola mazo, mi madre es superfan desde hace dos domingos. Y yo no puedo creer las risas que me echo con ese programón!!

    Y no nos abandones, hombre ya!

  2. Loquemeahorro Says:

    Yo digo mucho “malandrín” (a diario, vamos) y me voy a poner a ello con “perillán” y “lechuguino”. Me gustan mucho los insultos antiguos y quedan bastante mejor que lo que salía antes por esta boquita que se ha de comer la tierra.

    Los que tiran papeles y cosas así a la calle, habría que matarlos. Los que hablan a gritos, habría que matarlos pero con tortura previa.

    Y a los que llevan la música-carraca del móvil a tope y van oyéndola sin auriculares, a esos habría que matarles en la parrilla como a San Lorenzo.

    Lo de Buñol: Expediente X

    ¿Wendy Sulca es la niña que cambia todas las consonantes como en “sermesa, sermesa, qué rica la sermesa”?

    Vuelve, necesitamos a gente coherente como tú que odie los bestsellers (qué tirria les tengo)

  3. Victoria Says:

    Las cosas pequenitas y redondas me gustan bastante. Yo era de gustarme las canicas sin saber jugar siquiera. Sólo tenía dos, pero porque me las encontré, porque mi madre se negaba en redondo a comprarme bolindres. Y soy muy de comer lentejas, garbanzos, guisantes, sopa de bolitas y conguitos.

    Varias muchas de las palabras que ponéis Di y vos las he usado y uso, y alguna que otra que no sé si está en desuso pero que mola. Como abyecto.

    Con la vergüenza ajena me pasa lo contrario. No me gusta sentirla, pero hay cosas que me dan vergüenza ajena y risa a la vez y así puedo soportarlo. Como Paquita la del Barrio.

    Mi defecto es que no hago absurdeces ni proponiéndomelo. Soy bastante gris en mi espontaneidad. Creo que podrías ser la sal de mi vida, Rebecari.

  4. Esti Says:

    ¡Pero cómo puedes poner a Paquita en el mismo saco que a Wendy Sulca y la tigresa de Oriente!
    Si Paquita se entera te dedica su hit “rata de dos patas”.

  5. Acariciogatoconpantalonamarillo Says:

    Espero no sepa quien soy pues temo las tremebundas venganzas de vuestra merced, aunque se merece usted una pista asi que le digo que somos amigos en el feisbuc.
    Solo queria puntualizarle que por su descripción en la cosa numero uno o primera cosa lo que usted no soporta son las cosa pequeñas y cilindricas, pues nada de lo que decribe es redondo.
    Espero no haberle importudado demasiado con mi observacion.
    Simepre dichoso de saludarla.

    Acariciogatoconpantalonamarillo (yo, no el gato)

  6. Mirko Says:

    Nadie es perfecto 😀

    jajajja, estas como una chotaaaaaaaaaaaa!!!

    Ahí van un par de mis palabras preferidas (no te las doy todas, que algunas las quiero para mí sólo): mequetrefe y cáspita.

  7. Dubi Du Says:

    Mola mazo que te dediquen un post, jo tía… XDDDD

    Eso se usar palabras raras es de gustar muchísmo… yo también uso, como Miko cáspita y añado de vez en cuando perlitas como maniqueísmo, apócrifo, y añurgar

    Y odio con todas mis fuerzas a la gente que va con el móvil a tope en el trolebús (pedazo de palabra). Se lo haría comer, pero masticándolo pieza a pieza…

  8. Flora Says:

    Yo tengo una palabra para ti, Rebe: “Adornitocómoda”. Se le decía a las personas agraciadas como tú en el pueblo de mi abuela allá por principioS del siglo XX.

  9. Rebequilla Says:

    Carabiru… tú me caías bien antes de feisbu y antes de conocerte. Porque te conocimos antes de conocerte en realidad. Túyamentiendes…

    Loque… Malandrín mencanta todolrato. Y como dijo aquel… ¡volveré!

    Victoria… no me creo que no te salga hacer el absurdo, mari. No me lo puedo de creer.

    Esti… ¡¡Qué grande es Paquita!! Ains…

    Acariciogatoetc… ¡Identifícate, malandrín! (¿Ves, Loque? Ya la estoy usando)

    Mirko… gracias por tu aportación. Te debo otro café 😉

    Dubi Du… te lo merecías, supercari.

    Flora… ¡¡me encanta!! Gracias, monérrima. Fijo que a tí te lo dijeron muchas veces en aquel siglo. Y en este…

    Besacos a todos, majos míos

  10. saracris Says:

    RebecaAr!! que recuerdos tan majisimos me han venido a la cabeza leyendo esto…nuestra fiesta tropical( que bien los pasemos y que mal mezclamos los ingredientes!!!).
    ACTUALIZA YA! Si se admiten sugerencias para futuras actualizaciones del Flamingo’s yo tengo una: escribe sobre nuestra excursión a Bayahibe con Doña Bella y la Pantera Negra!!!!

  11. saracris Says:

    porfi porfi pooooooooooooooooorfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  12. Rebequilla Says:

    Saracris… actualizo YA. Hablemos de Bayahibe… ¡¡¡te dedico la próxima entrada!!!

    p.d. que bien lo pasemos, sí. Y que fatalmente mezclamos, mari, los ingredientes. Aunque eso ya se convirtió en un clásico… 😛
    ¡¡Ganas tengo de verte, bandida!!

  13. Carabiru Says:

    Fíjate… hace un mes que ibas a actualizar YA! 😛
    No te creo! ni un pelo! abrazo el escepticismo desde ya!

  14. Rebequilla Says:

    Carabiru… He actualizado. ¡¡¡JA!!!

  15. Carabiru Says:

    Menormal!

Responder

